
Con el fácil acceso económico y la democratización del automóvil, el pasado Siglo XX, se presentó un nuevo “problema social”, la seguridad vial. Han sido décadas de uso del automóvil, asumiendo escasas medidas de protección al usuario y por ello, cifras importantes de víctimas de los accidentes de tráfico.
La evolución tecnológica ha marcado una importante diferencia, tanto en la seguridad de los propios vehículos (ADA´s, eCall, etc.), en el equipamiento de la vía, como en las ayudas a la toma de decisión (Fichas FAD, APP´s, etc.).
Ahora disponemos de las Etiquetas Salvavidas ResQaR, como un “rápido atajo” para que los Equipos especializados de Salvamento/Rescate accedan a la Hoja de Rescate de nuestro vehículo, en plena emergencia.
¿Qué son las Etiquetas Salvavidas ResQaR?
Resultado de una evolución adaptativa de los usos del Código QR (Quick Response code), aplicado al rápido acceso a la valiosa información que incluye nuestra Ficha de Rescate (propia de nuestro vehículo, según diseño, equipamiento, marca y modelo), y en el momento más crítico de todo accidente de automóvil, cuando éste demanda acciones de rescate, de máxima eficacia y rapidez.
La “Golden Hour”, se identifica como un periodo crítico de 60 minutos, entre el accidente y la atención hospitalaria de la/s victima/s, donde disponer de forma rápida de la información precisa, facilita la intervención de Servicio de Rescate, ahorrando hasta un 25% del tiempo necesario en la actuación sobre el vehículo, según vaya equipado con Airbags, tecnología hibrida-eléctrica o vehículo eléctrico, etc…
Innovación en Seguridad Vial.
Grandes marcas del sector automovilístico han incorporado ya esta innovación a sus vehículos, pero ha sido el continuo ejercicio de I+D+i que se desarrolla en nuestro entorno, lo que ha propiciado que esta innovación esté ahora disponible para un amplio catálogo de vehículos y a un coste asequible, facilitándose el acceso y la democratización de la seguridad vial, para todo tipo de personas y vehículos.
Más información en:
