Ejercicios de evacuación

La Norma Básica de autoprotección establece que el personal al servicio de las actividades que regula dicha norma, tendrá la obligación de participar, en la medida de sus capacidades, en el Plan de Autoprotección, y asumir las funciones que le sean asignadas en dicho Plan.

 

Para garantizar la efectividad del Plan en el tiempo, se debe comprobar la operatividad del Plan mediante Ejercicios y/o Simulacros.

 

Realizar un Ejercicio de Evacuación, al menos una vez al año, evaluará la eficacia y operatividad de su Plan de Actuación en Emergencias. Para ello, estudiamos cuales son los escenarios posibles de  emergencia en su empresa y simulamos el peor supuesto.

 

Tras una formación previa con las personas que participan en el mismo, se realiza toda la secuencia de acciones que finalizan en la Evacuación del centro de trabajo o edificio.

 

Tras su finalización, se entrega al cliente un informe de evaluación con los sucesos más relevantes, tiempos invertidos y como valor añadido, las propuestas de mejora a los errores cometidos.

 

Existen diferentes niveles de dificultad en los Ejercicios, que el cliente podría ir seleccionando en función de los resultados obtenidos en niveles inferiores.

Preguntar por este producto