Se trata de concienciar de la existencia de los riesgos que puede causar un incendio, cuáles serían las medidas preventivas, saber qué hacer y cuáles serían los medios de extinción para actuar en los primeros instantes.
Las empresas que, por normativa, tengan que tener un Plan de Autoprotección deben de realizar un Ejercicio de Evacuación, al menos una vez al año. Estos ejercicios son una herramienta para evaluar la eficacia.
El objetivo prioritario de esta formación es que todos los integrantes de los Equipos de Emergencia asimilen perfectamente sus funciones dentro de la estructura del Plan de Autoprotección, implicandolos para que sean capaces de realizar sus actuaciones en caso de que surja alguna situación no prevista, solucionandola de la forma más rápida y segura.
Se trata de conocer los procedimientos de actuación ante accidentes y situaciones de emergencia para saber ejecutarlos con seguridad. Entre otros procedimientos, se trabajará la Reanimación Cardiopulmonar y el uso del Desfibrilador Externo Automático (DESA).
Para desarrollar los contenidos de formación en actuación en caso de incendios, Maider tiene a su disposición Unidades Móviles que nos permiten realizar los cursos en su propia empresa, en todas las Comunidades Autónomas.
Se trata de una formación abierta a la inscripción individual o de un numero reducido de empleados de cualquier empresa con el objetivo de concienciar de la existencia de los riesgos que puede causar un incendio, cuáles serían las medidas preventivas, saber qué hacer y cuáles son los medios de extinción para actuar en los primeros instantes.